Instalaciones y Equipaciones

Cultivo de flora amenazada en vivero

La Fundación Apadrina un Árbol participa en el Programa de Reproducción de Flora Amenzada en Guadalajara puesto en marcha por el Organismo de Espacios Naturales, con la finalidad de cultivar en vivero aquellas especies que necesiten una especial atención de conservación, para así garantizarla.

En torno a este proyecto se desarrolla un programa de educación ambiental y sensibilización, respecto a la problemática, biología, valor ecológico y conservación de la flora amenazada.

Mediante el cultivo en vivero de flora amenazada, se estudian otras características de estas especies, como la capacidad de germinación de las semillas, las características de cultivo y de reproducción.

Además, se obtiene un protocolo de germinación cuyo conocimiento es de gran importancia para poder afrontar con mayores garantías de éxito la conservación de especies vegetales amenazadas. Éste proyecto, promueve la coordinación de las diferentes administraciones competentes en materia de conservación de especies amenazadas para conseguir conservar en banco de semillas y banco de germoplasma las especies que presentan un mayor riesgo de amenaza en su conservación.