Nuestras Actividades

Ocio

El entorno y las características de la zona, muy cercana al Parque Natural del Alto Tajo, la convierten en el lugar ideal para la realización de actividades de ocio y aventura al aire libre.

Parque de cuerdas
 
Circuito de altura (comprendido entre 4 y 6 metros), diseñado para pasar un buen rato e iniciarnos en las técnicas de escalada. Cada participante prueba su habilidad, atravesando los diferentes tipos de puentes: puentes tibetanos, pasarelas, redes, "troncos locos", escalas..., así hasta 48 pasos diferentes que unen las torres de madera, para finalizar en 3 divertidas tirolinas de diferente medida. Además, la instalación cuenta con un pequeño rocódromo, zona de rappel e iniciación a la escalada deportiva.
Parque infantil
 
Un parque con puentes, túneles y escaleras, con un tramo adaptado para personas con discapacidad motriz, donde los niños de entre 5 a 12 años pueden pasar un buen rato de aventura y diversión.
Senderismo
 
Rutas guiadas con un recorrido explicativo de las principales especies vegetales del ecosistema. Los alrededores de Solanillos son el entorno, cercano al Parque Natural del Alto Tajo ideal para esta actividad con itinerarios adaptados al perfil de los participantes.
Tiro con arco
 
Es un deporte de precisión y concentración cuyo marco idóneo es el medio natural.
Bicicleta de montaña
 
Las rutas y caminos que rodean el Centro invitan a ser explorados, y que mejor manera que sobre una bicicleta. Un deporte sano para compartir en familia y con amigos.
Piscina
 
Los días de verano se puede disfrutar de la piscina, donde además de diversión es un ambiente adecuado para realizar talleres de educación ambiental y de psicomotricidad.
Excursión Parque Natural de Alto Tajo
 
Actividad de Educación Ambiental a realizar en el Centro de Interpretación del Parque Natural del Alto Tajo, situado en la localidad de Corduente. El recorrido estará a cargo de un monitor, experto en fauna y flora de la zona. El circuito recorre la Exposición del Centro de Interpretación de Corduente, una ruta a pie hasta el Barranco de la Virgen de la Hoz, visita a las cuevas del mirador, y bajada al Río Gallo.
Piragüismo
 
La estructura en forma de gradas del río Tajo en su tramo alto, lo hace ideal para la práctica del piragüismo con Kayaks de gran estabilidad y maniobrabilidad.
Pistas multideporte
 
Espacio acondicionado para la realización de diferentes actividades deportivas; baloncesto, fútbol, balonmano, mini-basket, voley-playa así como juegos y gymkhanas.
Circuitos de orientación
 
Iniciación en el campo de la orientación a partir de recorridos sencillos, con manejo de la brújula ó pruebas de habilidad para expertos en un lugar totalmente desconocido para ellos.