Notas de Prensa

  157 noticias encontradas
Abierto el plazo de inscripción para nuestros Campamentos de Verano 2017
miércoles, 05 de abril de 2017
El Centro de Educación Ambiental “Dehesa de Solanillos” acoge de nuevo este verano campamentos estivales de ocio y aventura en la naturaleza dirigidos a niños de 6 a 16 años. (ver mas)
Ya puedes realizar tus reservas para visitar esta primavera el Albergue Rural "Dehesa de Solanillos"
sábado, 07 de enero de 2017
La Fundación Apadrina un Árbol prepara su programación para la temporada 2017, ofreciendo ya la posibilidad de realizar las reservas para visitar desde primavera el Albergue Rural "Dehesa de Solanillos" y organizar en él viajes de fin de curso, actividades extraescolares, jornadas de empresa, eventos, alquilar las instalaciones o pasar unos días junto a la familia y amigos fuera del entorno habitual y en contacto con la naturaleza. ¡¡Te esperamos!! (ver mas)
Apadrina un Árbol os desea Felices Fiestas y Próspero Año 2017
miércoles, 14 de diciembre de 2016
Como todos los años por estas fechas, desde la Fundación Apadrina un Árbol queremos transmitir nuestra felicitación navideña y nuestros mejores deseos para el próximo año a todos nuestros padrinos, colaboradores, amigos, clientes, alumnos y usuarios de nuestro Centro de Educación Ambiental "Dehesa Común de Solanillos" y de nuestro proyecto de recuperación y divulgación medioambiental. ¡¡Muchas gracias a todos, Felices Fiestas y Próspero 2017!! (ver mas)
Programa de Voluntariado Ambiental en la Finca de Solanillos
martes, 20 de septiembre de 2016
La Fundación Apadrina un Árbol convoca jornadas de Voluntariado Ambiental con las que se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia que la naturaleza tiene en nuestras vidas. Las Jornadas se llevarán a cabo durante los meses de octubre y noviembre en la Finca de Solanillos, donde los participantes colaborarán en la limpieza y regeneración del monte (ver mas)
Campamentos de Verano 2016: ¡¡6% de descuento adicional hasta el 6 del 6!!
miércoles, 25 de mayo de 2016
El Centro de Educación Ambiental “Dehesa de Solanillos” acoge un año más campamentos estivales de ocio en la naturaleza que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto. Existen dos tipologías de campamentos: 'Naturaleza y Montaña' (de 7 a 12 años) y 'Aventura' (de 13 a 17 años), ofreciéndose un 6% de descuento adicional para aquellas inscripciones formalizadas desde ahora y hasta el próximo 6 de junio. (ver mas)
Ya está abierto el plazo de inscripción para nuestros Campamentos de Verano 2016
lunes, 11 de abril de 2016
El Centro de Educación Ambiental “Dehesa de Solanillos” acoge un año más campamentos estivales de ocio en la naturaleza que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto. Existen dos tipologías de campamentos: 'Naturaleza y Montaña' (de 7 a 12 años) y 'Aventura' (de 13 a 17 años). (ver mas)
Apadrina un Árbol arranca su programación para la Primavera de 2016
viernes, 18 de marzo de 2016
El Centro de Educación Ambiental y Albergue Rural “Dehesa de Solanillos” tiene lista su programación de actividades para la Primavera de 2016. Un programa educativo y de ocio orientado a colegios, asociaciones, AMPAS y otros colectivos. Además, seguirá recibiendo grupos de familias, amigos o empresas que deciden disfrutar de una estancia en plena naturaleza. El primer grupo ha sido 2º de ESO del Colegio Santa Cruz de Guadalajara, centro que, desde hace ya 7 años, acude cada temporada. (ver mas)
Ya puedes realizar tus reservas para visitar esta primavera el Albergue Rural "Dehesa de Solanillos"
jueves, 07 de enero de 2016
La Fundación Apadrina un Árbol prepara su programación para la temporada 2016, ofreciendo ya la posibilidad de realizar las reservas para visitar desde primavera el Albergue Rural "Dehesa de Solanillos" y organizar en él viajes de fin de curso, actividades extraescolares, jornadas de empresa, alquilar las instalaciones o pasar unos días junto a la familia y amigos fuera del entorno habitual y en contacto con la naturaleza. ¡¡Te esperamos!! (ver mas)
Apadrina un Árbol os desea Felices Fiestas y Próspero Año 2016
jueves, 03 de diciembre de 2015
Como todos los años por estas fechas, desde la Fundación Apadrina un Árbol queremos transmitir nuestra felicitación navideña y nuestros mejores deseos para el próximo año a todos nuestros padrinos, colaboradores, amigos, clientes, alumnos y usuarios de nuestro Centro de Educación Ambiental "Dehesa Común de Solanillos" y de nuestro proyecto de recuperación y divulgación medioambiental. ¡¡Muchas gracias a todos, Felices Fiestas y Próspero 2016!! (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol prepara su programación para la temporada 2016
miércoles, 14 de octubre de 2015
Ya puedes realizar tus reservas para visitar la próxima primavera el Albergue Rural "Dehesa de Solanillos", organizar tu viaje de fin de curso, una actividad extraescolar, una jornada de empresa, alquilar las instalaciones o pasar unos días junto a tu familia y amigos fuera de tu entorno habitual y en contacto con la naturaleza. ¡¡Te esperamos!! (ver mas)
Abierto el plazo de inscripción para nuestros Campamentos de Verano 2015
viernes, 06 de marzo de 2015
El Centro de Educación Ambiental “Dehesa de Solanillos” acoge un año más campamentos estivales de inglés y ocio en la naturaleza que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto. Existen dos tipologías de campamentos: Summer Camp (de 7 a 12 años) y Adventure Camp (de 13 a 15 años). (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol organiza Cursos Intensivos de Inglés para adultos
viernes, 27 de febrero de 2015
Están dirigidos a mayores de 18 años, especialmente a docentes que requieren un determinado nivel para desarrollar su profesión. Para los niños, se realizarán actividades en inglés en paralelo. Los cursos de inmersión lingüística se desarrollarán durante la primavera en el Centro de Educación Ambiental y Albergue Rural “Dehesa de Solanillos” (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol prepara su programación para la temporada 2015
viernes, 09 de enero de 2015
Ya puedes realizar tus reservas para visitarnos esta primavera, organizar tu viaje de fin de curso, una actividad extraescolar, una jornada de empresa o pasar unos días junto a tu familia y amigos fuera de tu entorno habitual y en contacto con la naturaleza. ¡¡Te esperamos!! (ver mas)
Apadrina un Árbol os desea Felices Fiestas y Próspero Año 2015
martes, 09 de diciembre de 2014
Como siempre por estas fechas, desde la Fundación Apadrina un Árbol queremos transmitir nuestra felicitación navideña y nuestros mejores deseos para el próximo año a todos nuestros padrinos, colaboradores, amigos, clientes, alumnos y usuarios de nuestro Centro de Educación Ambiental "Dehesa Común de Solanillos" y de nuestro proyecto de recuperación y divulgación medioambiental. ¡¡Muchas gracias a todos, Felices Fiestas y Próspero 2015!! (ver mas)
Este Otoño, inmersión lingüistica para escolares de toda España en el Albergue de Solanillos
jueves, 02 de octubre de 2014
El Albergue de Solanillos, gestionado por la Fundación Apadrina un Árbol, será uno de los escenarios del Programa de Inmersión Lingüística convocado por el Ministerio de Educación. La Fundación Apadrina un Árbol ha ido de la mano de la empresa Red Leaf para la gestión de los campamentos de otoño en lengua inglesa organizados por el MEC. (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol organiza Cursos Intensivos de Inglés para adultos
martes, 11 de marzo de 2014
Están dirigidos a mayores de 18 años, especialmente a docentes que requieren un determinado nivel para desarrollar su profesión. Para los niños, se realizarán actividades en inglés en paralelo. Los cursos de inmersión lingüística se desarrollarán durante la primavera en el Centro de Educación Ambiental y Albergue Rural “Dehesa de Solanillos” (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol convoca sus Campamentos de Verano 2014
miércoles, 19 de febrero de 2014
El Centro de Educación Ambiental “Dehesa de Solanillos” ha abierto el periodo de inscripción para los campamentos estivales de idiomas, inglés y ocio en la naturaleza que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto. Un año más, la Fundación pone a disposición de las familias dos tipologías de campamentos, uno de ocio y aventura de 10 días de duración y otro de idiomas y naturaleza de 15 días. (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol prepara su programación para la temporada 2014
martes, 07 de enero de 2014
Ya puedes realizar tus reservas para visitarnos esta primavera, organizar tu viaje de fin de curso, una actividad extraescolar, una jornada de empresa o pasar unos días junto a tu familia y amigos fuera de tu entorno habitual y en contacto con la naturaleza. ¡¡Te esperamos!! (ver mas)
Apadrina un Árbol os desea Felices Fiestas y Próspero Año 2014
lunes, 16 de diciembre de 2013
Un año más, desde la Fundación Apadrina un Árbol queremos hacer llegar nuestra felicitación navideña y nuestros mejores deseos para el próximo año a todos nuestros padrinos, colaboradores, amigos, clientes, alumnos y usuarios de nuestro Centro de Educación Ambiental "Dehesa Común de Solanillos" y de nuestro proyecto de recuperación y divulgación medioambiental. ¡¡Muchas gracias a todos, Felices Fiestas y Próspero 2014!! (ver mas)
Curso Intensivo de Monitor de Tiempo Libre de la mano de la Escuela Juneco y Apadrina un Árbol
lunes, 25 de noviembre de 2013
El curso se celebrará del 20 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014 en la sede de la Fundación Apadrina un Árbol en Guadalajara capital. (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol participa en la V Semana del Medio Ambiente y Juventud
viernes, 22 de noviembre de 2013
En colaboración con la Escuela JUNECO y el Ayuntamiento de Guadalajara, la Fundación Apadrina un Árbol impartirá el próximo lunes 25 de noviembre charlas sobre los incendios forestales y sus consecuencias en varios centros educativos de la ciudad de Guadalajara. (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol y la Escuela JUNECO organizan varios cursos para este otoño
martes, 15 de octubre de 2013
Se trata de una nueva edición del Curso de Monitor de Tiempo Libre y el novedoso Taller de Manualidades "Halloween 2013", desarrollándose ambas actividades en la sede de la Fundación Apadrina un Árbol en Guadalajara capital. (ver mas)
Apadrina un Árbol organiza para este otoño fines de semana de inmersión lingüística en Solanillos
jueves, 29 de agosto de 2013
El programa está ideado para que pueda participar toda la familia, por lo que se han establecido descuentos especiales para las inscripciones familiares. (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol se suma a la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000
martes, 21 de mayo de 2013
De este modo, invitamos también a todos nuestros padrinos, colaboradores y amigos a sumarse a esta celebración, que ha tenido lugar por primera vez en la historia el 21 de mayo de 2013, y que cuenta con numerosos apoyos y diferentes formas de participación que te invitamos a descubir desde esta aquí. (ver mas)
Curso Intensivo de Inglés para adultos y de Monitor de Actividades Juveniles en el CEA de Solanillos
jueves, 09 de mayo de 2013
Los cursos se desarrollarán en el Centro de Educación Ambiental y Albergue Rural “Dehesa de Solanillos” a partir del mes de junio, estando dirigidos los de Inmersión Lingüística a mayores de 18 años con un nivel medio-alto del idioma. (ver mas)
Apadrina un Árbol convoca sus Campamentos de Verano y arranca su programación de Primavera 2013
miércoles, 03 de abril de 2013
El Centro de Educación Ambiental y Albergue Rural “Dehesa de Solanillos” ha abierto el periodo de inscripción para los campamentos de verano. En ésta ocasión los campamentos infantiles serán de 10 días y contarán con una programación novedosa, existiendo además unos campamentos juveniles, para edades comprendidas entre 14 y 17 años. (ver mas)
Arranca nuestra programación para la temporada 2013
jueves, 14 de marzo de 2013
A partir del próximo mes de abril, las instalaciones del Albergue Rural de Solanillos abrirán sus puertas de nuevo para atender a escolares, familias, empresas y todo tipo de grupos. (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol desea Felices Fiestas y Próspero Año 2013
jueves, 20 de diciembre de 2012
Desde la Fundación Apadrina un Árbol queremos hacer llegar nuestra felicitación navideña y nuestros mejores deseos para el próximo año a todos nuestros padrinos, colaboradores, amigos, clientes alumnos y usuarios de nuestro Centro de Educación Ambiental "Dehesa Común de Solanillos" y nuestro proyecto de recuperación y divulgación medioambiental. ¡¡Muchas gracias a todos, Felices Fiestas y Próspero 2013!! (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol prepara su programación para la temporada 2013
lunes, 15 de octubre de 2012
A partir del próximo mes de enero puedes realizar tus reservas (ver mas)
Apadrina un Árbol convoca sus Campamentos de Verano y arranca su programación de Primavera 2012
miércoles, 21 de marzo de 2012
Se abre de esta forma el periodo de inscripción para los campamentos estivales de inglés y ocio en la naturaleza que tendrán lugar en el Centro de Educación Ambiental “Dehesa de Solanillos” durante los meses de julio y agosto. Gracias al éxito obtenido en la edición anterior, la Fundación pone también en esta edición a disposición de las familias un campamento de aventura como alternativa económica al tradicional campamento de idiomas. (ver mas)
Los campamentos de verano de Apadrina un Árbol dan el pistoletazo de salida
lunes, 04 de julio de 2011
El Centro de Educación Ambiental “Dehesa de Solanillos” ha recibido a los primeros grupos que ya disfrutan de los campamentos de verano que organiza la Fundación Apadrina un Árbol. Éste año con una novedad ya que se desarrollarán dos formatos diferentes, uno de Inglés y naturaleza y el otro de Ocio y Aventura Durante el mes de julio los campamentos han colgado el cartel de completo para las más de 100 plazas disponibles. (ver mas)
Apadrina un Árbol, ONO y el Colegio SEK-Ciudalcampo promueven la educación medioambiental
martes, 14 de junio de 2011
La Fundación Apadrina un Árbol recibe durante esta semana la visita de un grupo de escolares del Colegio SEK-Ciudalcampo (Madrid), gracias al acuerdo firmado con la empresa ONO. Con esta iniciativa, las tres entidades aúnan esfuerzos para promover la educación medioambiental en escolares. (ver mas)
Telefónica colabora con la Fundación Apadrina un Árbol
miércoles, 06 de abril de 2011
Gracias a esta colaboración, Telefónica ha apadrinado más de 4.200 árboles durante 5 años y se realizarán jornadas de reforestación con clientes y empleados (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol convoca sus campamentos de idiomas y naturaleza
lunes, 07 de marzo de 2011
El Centro de Educación Ambiental “Dehesa de Solanillos” ha abierto el periodo de inscripción para los campamentos estivales de idiomas, inglés y ocio en la naturaleza que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto. En ésta ocasión, como alternativa económica al tradicional campamento de idiomas, la Fundación pone a disposición de las familias un campamento de aventura. (ver mas)
ONO colabora con la Fundación Apadrina un Árbol
lunes, 20 de diciembre de 2010
A través de este acuerdo ONO realizará acciones de repoblación en la Finca de Solanillos, jornadas de labores forestales con clientes o empleados a través del 'Bosque ONO' y promoverá la participación de escolares en los programas de educación ambiental puestos en marcha por la Fundación Apadrina un Árbol en su Centro de Educación Ambiental “Dehesa de Solanillos”. (ver mas)
Programación del Centro de Educación Ambiental "Dehesa de Solanillos" para la temporada 2010-2011
lunes, 29 de noviembre de 2010
Desde la Fundación Apadrina un Árbol proponemos multitud de actividades educativas, medioambientales, de ocio y respeto al entorno que pueden ser realizadas en las instalaciones de nuestro Centro de Educación Ambiental, Albergue Rural y Centro de Turismo Activo "Dehesa de Solanillos", en Mazarete (Guadalajara) (ver mas)
Apadrina un Árbol, presente en el 10º Congreso Nacional del Medio Ambiente
lunes, 22 de noviembre de 2010
La Fundación Apadrina un Árbol participa a lo largo de esta semana en el CONAMA 10, la décima edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, un encuentro dedicado al desarrollo sostenible que viene celebrándose de forma bienal desde hace 18 años y en el que la Fundación cuenta con un stand para dar a conocer sus proyectos y el Centro de Educación Ambiental "Dehesa de Solanillos" (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol avanza en sus actuaciones de conservación de flora amenazada
miércoles, 27 de octubre de 2010
Gracias a este proyecto, que cuenta con una inversión de 18.000 euros y en el que participan la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Obra Social La Caixa y la Fundación Apadrina un Árbol, en apenas un año de trabajo, se han germinado más de 8.000 semillas de 30 especies que se encuentran catalogadas “En peligro de extinción” o “Vulnerables”. (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol organiza por tercer año jornadas de Voluntariado Ambiental
jueves, 21 de octubre de 2010
Se enmarcan en el programa de voluntariado ambiental 2010 que pone en marcha la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Los trabajos consisten en plantaciones en vivero y monte y se celebran los fines de semana de septiembre a diciembre. (ver mas)
Inaugurado el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Solanillos
lunes, 11 de octubre de 2010
El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ha sido posible gracias a la aportación de Enel-Unión Fenosa como consecuencia de una medida compensatoria de la Declaración de Impacto Ambiental de los Parques Eólicos promovidos por la empresa energética en la comarca (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol celebró su V Jornada de Encuentro de Padrinos
sábado, 09 de octubre de 2010
Durante la jornada se ha inaugurado el Centro de Recuperación de Fauna, que viene a complementar las instalaciones del Complejo de Educación Ambiental “Dehesa Común de Solanillos” (ver mas)
Isover colabora con la Fundación Apadrina un Árbol
miércoles, 29 de septiembre de 2010
Isover y la Fundación Apadrina un Árbol han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el objeto de regenerar ambiental y socialmente la Finca Solanillos, arrasada por el devastador incendio de hace cinco años en la provincia de Guadalajara. La planta de Azuqueca de Henares ha apadrinado 300 árboles que regalará a los asistentes el Día Internacional del Medio Ambiente, Salud y Seguridad que celebrará la próxima semana. (ver mas)
S.M. La Reina Doña Sofía inaugura el Centro de Educación Ambiental “Dehesa Común de Solanillos”
miércoles, 09 de junio de 2010
Puesto en marcha por la Fundación Apadrina un Árbol, nace con los objetivos de recuperar ambientalmente la zona, promover el desarrollo de la comarca y educar a niños y mayores en valores de cuidado y respeto a la naturaleza. La finca de Solanillos, comprende 2.886 hectáreas y alberga pabellones dedicados a exposiciones, programas de divulgación y educación ambiental. Cuenta también con una zona de ocio y multiaventura y espacios para realizar otras actividades relacionadas con el turismo rural. (ver mas)
La Reina doña Sofía presidirá la inauguración del Centro de Educación Ambiental de Solanillos
jueves, 20 de mayo de 2010
El Centro de Educación Ambiental 'Dehesa Común de Solanillos' será inaugurado oficialmente el próximo 9 de junio por Su Majestad la Reina doña Sofía, presidenta de honor de la Fundación Apadrina un Árbol. Para este acto, la Fundación quiere contar con la asistencia y participación de todas aquellas personas que quieran acercarse a la Finca de Solanillos, para lo que se fletarán autobuses desde distintos puntos. Todos los interesados, tan sólo tienen que reservar en el 902 44 00 09. (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol convoca sus campamentos de idiomas y naturaleza para 2010
martes, 30 de marzo de 2010
El Centro de Educación Ambiental “Dehesa Común de Solanillos” ha abierto el periodo de inscripción para los campamentos estivales de idiomas, inglés y francés, y ocio en la naturaleza que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto. (ver mas)
La Obra Social de Caja de Guadalajara acerca a los escolares enseñanzas medioambientales
lunes, 15 de marzo de 2010
Escolares de la provincia y de la región podrán poner en práctica las enseñanzas académicas que reciben en las aulas mediante el proyecto promovido por la Obra Social de Caja de Guadalajara y la Fundación Apadrina un Árbol.Las actividades se desarrollan, a partir de hoy, en el Centro de educación ambiental de la Fundación Apadrina un Árbol, en la finca de Solanillos, en la localidad de Mazarete. (ver mas)
Banco Popular colabora con el proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol
jueves, 03 de diciembre de 2009
La colaboración, consistente en el apadrinamiento de 600 árboles durante 5 años, es fruto de una iniciativa de la compañía destinada a reducir el consumo de papel entre sus clientes. (ver mas)
Sony Ericsson se suma al proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol
jueves, 29 de octubre de 2009
Ha apadrinado 1100 árboles en la Finca de Solanillos que regalará a sus clientes y empleados. Anteriormente había presentado, ante los medios de comunicación su nueva estrategia Green Heart que incluye una gama de productos ecológicos, en las instalaciones de la Finca de Solanillos. (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol convoca Jornadas de Voluntariado Ambiental
lunes, 05 de octubre de 2009
Se enmarcan en el programa de voluntariado ambiental 2009 que pone en marcha la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Los trabajos consistirían en plantaciones en vivero y monte y se celebrarán los fines de semana de octubre a diciembre. (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol celebró la IV Jornada de Encuentro de Padrinos
martes, 29 de septiembre de 2009
Durante la jornada se presentó el proyecto del Centro de Recuperación de Fauna que complementará las instalaciones del Complejo de Educación Ambiental “Dehesa Común de Solanillos” (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol, opción de futuro en la comarca del Ducado
miércoles, 15 de julio de 2009
Cuatro años después del incendio que arrasó los pinares del Ducado de Medinaceli, la Fundación Apadrina un Árbol ha promovido un proyecto de recuperación ambiental, educación en valores y desarrollo rural sin precedentes en nuestro país, ayudando a revitalizar una comarca muy afectada por la despoblación y la falta de recursos (ver mas)
Chicco y la Fundación Apadrina un árbol unidos en una campaña de calzado infantil ecológico
viernes, 19 de junio de 2009
Chicco ha decidido colaborar con la Fundación Apadrina un árbol destinando parte de los beneficios obtenidos por las ventas de estos zapatos ecológicos, al apadrinamiento de árboles en la Finca de Solanillos. (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol organiza un Curso de Iniciación a la Astronomía
martes, 19 de mayo de 2009
El Centro de Educación Ambiental “Dehesa Común de Solanillos” acogerá el próximo sábado 27 de junio la celebración de este curso, en el que los participantes podrán disfrutar de la ausencia de contaminación atmosférica y lumínica en los cielos de la comarca para conocer de primera mano los secretos del Sol, la Luna, el Universo y el resto de sus estrellas. (ver mas)
Solanillos acogerá el segundo Centro de Recuperación de Fauna en la provincia de Guadalajara
miércoles, 18 de marzo de 2009
La Finca de Solanillos, gestionada por la Fundación Apadrina un Árbol, contará con el segundo Centro de Recuperación de Fauna de la provincia de Guadalajara, sumándose al que se encuentra situado en el zoo de la capital de la provincia. (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol convoca sus campamentos de idiomas y naturaleza
jueves, 12 de marzo de 2009
El Centro de Educación Ambiental “Dehesa Común de Solanillos” ha abierto el periodo de inscripción para los campamentos estivales de idiomas, inglés y francés, y ocio en la naturaleza que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto. (ver mas)
Cursos de Fotografía en las instalaciones de la Fundación Apadrina un Árbol
jueves, 05 de marzo de 2009
El Centro de Educación Ambiental “Dehesa Común de Solanillos” acogerá durante los próximos meses la celebración de diversos cursos de fotografía en los que la naturaleza y el entorno que rodea las instalaciones del Complejo Educativo, en las puertas del Parque Natural del Alto Tajo, se convertirán en piezas fundamentales de los mismos. (ver mas)
Apadrina un Árbol inicia un proyecto de labores forestales con el apoyo de Fundación Biodiversidad
jueves, 12 de febrero de 2009
En el programa participarán, de febrero a mayo, 1000 escolares de diferentes lugares de la geografía española. Se trata de una labor forestal que la Fundación Apadrina un Árbol en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente, viene realizando, de manera experimental, con diversos colectivos, grupos de empresas y asociaciones y que en esta ocasión se destina fundamentalmente a centros educativos. (ver mas)
Uponor colabora con el proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol
jueves, 05 de febrero de 2009
La colaboración, consistente en una aportación de 3.000 €, es fruto de una iniciativa de la compañía destinada a donar a distintas ONGs un porcentaje de su negocio a lo largo de todo 2008. (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol estará presente en el Congreso Nacional del Medio Ambiente
viernes, 28 de noviembre de 2008
Con el lema “El reto es actuar”, el Congreso Nacional del Medio Ambiente celebrará su novena edición (CONAMA 9) en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones) entre los días 1 y 5 de diciembre. Apadrina un Árbol contará con un stand en el que dará a conocer su proyecto medioambiental, educativo y de desarrollo rural así como las posibilidades ofrecidas por el Centro de Educación Ambiental de Solanillos (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol recibe “El Batefuegos de Oro 2008” a la mejor labor educativa
jueves, 20 de noviembre de 2008
El galardón, junto con los de las otras 6 categorías que conforman estos premios, será entregado el próximo 27 de noviembre en El Palacio de La Magdalena de Santander (ver mas)
Celebra la Navidad en plena naturaleza con la Fundación Apadrina un Árbol
lunes, 17 de noviembre de 2008
La celebración de la fiesta de Navidad de tu empresa, puede ser muy diferente este año. La Fundación Apadrina un Árbol ha puesto en marcha una alternativa novedosa para realizar estas celebraciones y contribuir a la recuperación medioambiental. (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol, galardonada en los Premios Caja España de Medio Ambiente 2008
miércoles, 22 de octubre de 2008
El acto de entrega del premio, dotado con 20.000 euros y otorgado a un proyecto de labores de regeneración del bosque, se celebrará en Zamora el próximo viernes 31 de octubre. (ver mas)
Celebrada con éxito la III Jornada de Encuentro de Padrinos
lunes, 29 de septiembre de 2008
El Centro de Educación Ambiental de Solanillos de la Fundación Apadrina un Árbol reunió en la mañana del sábado a más de 500 padrinos para disfrutar de las instalaciones recién rehabilitadas y participar en las diversas actividades organizadas. (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol celebra la III Jornada de Encuentro de Padrinos
martes, 23 de septiembre de 2008
En sus instalaciones del Centro de Solanillos, puesto en marcha recientemente tras de dos años de rehabilitación (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol recibe una ayuda de la Fundación Biodiversidad
miércoles, 06 de agosto de 2008
Esta aportación servirá para financiar la organización de 20 jornadas de voluntariado forestal para la regeneración del bosque en la Finca de Solanillos (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol organiza, durante el mes de agosto, campamentos de día en Solanillos
viernes, 25 de julio de 2008
La iniciativa está especialmente orientada a ofrecer un nuevo servicio a los habitantes y visitantes de la comarca. Consiste en que niños y jóvenes disfruten de multitud de actividades educativas y lúdicas en las instalaciones que la Fundación Apadrina un Árbol ha puesto en marcha en la Finca de Solanillos, Mazarete. (ver mas)
El proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol, a pleno rendimiento
jueves, 17 de julio de 2008
Se trata de la iniciativa que ha generado más empleo en la zona, con 21 puestos creados, contribuyendo a recuperar el bosque hoy y prevenir incendios mañana. Números para la esperanza: 90 empresas colaboradoras, 16.000 árboles apadrinados (ver mas)
Apadrina un Árbol presente en la Semana Solidaria del Banco Santander
viernes, 04 de julio de 2008
La Semana “Santander eres tú” se celebra por segundo año consecutivo con el objetivo de despertar, a través de más de 500 actividades solidarias, la motivación y el interés de los empleados del Grupo Santander por diferentes problemáticas sociales. Parte de las aportaciones realizadas por los trabajadores del Santander permitirán el apadrinamiento de 33 árboles en la Finca de Solanillos. (ver mas)
Dan comienzo los cursos de inglés organizados por Apadrina un Árbol en la Finca de Solanillos
miércoles, 02 de julio de 2008
Los cursos se desarrollan por quincenas durante todo el verano. Además de aprender inglés se realizan actividades de ocio y tiempo libre contando con un programa educativo con un fuerte componente medioambiental. Uno de los principales objetivos es enseñar a los alumnos a valorar la importancia que la naturaleza tiene en nuestras vidas (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol, presente en Rock in Río
viernes, 27 de junio de 2008
La organización del festival ofrecerá a todos los artistas que pasen por los diferentes escenarios la posibilidad de apadrinar un árbol en la Finca de Solanillos (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol acoge la exposición Árboles Leyendas Vivas de Obra Social Caja Madrid
lunes, 16 de junio de 2008
La muestra estará abierta al público hasta enero de 2009. Para reforzar el poder divulgativo de la exposición, Obra Social Caja Madrid y Fundación Apadrina un Árbol han desarrollado un programa educativo asociado al proyecto, dirigido a escolares de primaria y secundaria. (ver mas)
Solanillos recibe a los colaboradores de la Fundación Apadrina un Árbol
viernes, 13 de junio de 2008
Un día en el que desde la Fundación se ha querido reconocer y agradecer su compromiso y el apoyo brindado a un proyecto, que hoy han podido ver en funcionamiento (ver mas)
BBVA lanza una campaña para reducir el consumo de papel en colaboración con Apadrina un Árbol
martes, 10 de junio de 2008
La campaña ofrece al cliente la posibilidad de renunciar a la recepción en papel de los informes de gestión de sus fondos de inversión, pudiendo consultarlos por vías alternativas menos dañinas con el medio ambiente, como son la página web de BBVA AM (www.bbvafondos.com) o a través de bbvanet (ver mas)
GRUPO PROYECTA se convierte en entidad patrocinadora de la Fundación Apadrina un Árbol
jueves, 29 de mayo de 2008
Aportará 75.000 euros para el apadrinamiento de árboles, colaborará con la entidad en la concesión de becas para estudiantes y desarrollará en las instalaciones de Solanillos programas de I+D+I (ver mas)
Bankinter desarrolla con Apadrina un Árbol su IV Jornada de voluntariado medioambiental
lunes, 28 de abril de 2008
Empleados de Bankinter, en colaboración con la Fundación Apadrina un Árbol’, participan en la realización de tareas de regeneración del bosque en la Finca de Solanillos. (ver mas)
Apadrina un Árbol recibe el premio de la FUNDACIÓN MAPFRE de manos de Su Majestad la Reina
martes, 22 de abril de 2008
El vicepresidente de la Fundación, José Luís Martínez Guijarro, ha sido el encargado de recoger el premio en un acto presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, y el presidente de MAPFRE, José Manuel Martínez (ver mas)
“Apadrina un Árbol” recibe los primeros grupos que se alojarán en el Centro Ambiental de Solanillos
martes, 15 de abril de 2008
A partir de la semana del 21 de abril las instalaciones del Complejo de Educación Ambiental, que la Fundación Apadrina un Árbol ha puesto en marcha en la Finca de Solanillos, comenzarán a recibir los primeros grupos que se alojarán en un Complejo ubicado en plena naturaleza y dotado de unas instalaciones y un equipo de profesionales que garantizan el éxito de programaciones educativas y de ocio en plena naturaleza, adaptadas a los diferentes grupos. (ver mas)
Toyota y la Fundación Apadrina un Árbol, juntos por el medio ambiente
lunes, 07 de abril de 2008
La Fundación Apadrina un Árbol ha organizado una Jornada de trabajos forestales para un centenar de personas relacionadas con Toyota y la organización de los conciertos Rock in Rio (ver mas)
Apadrina un Árbol participa en el 75 aniversario de la Casa de Guadalajara en Madrid
domingo, 06 de abril de 2008
La primera de las jornadas del ciclo sirvió para mostrar al numeroso público congregado el trabajo social que realizan las fundaciones más arraigadas e importantes de nuestra provincia (ver mas)
Apadrina un Árbol abre las instalaciones de Solanillos para celebrar la Semana Santa
viernes, 07 de marzo de 2008
Del 20 al 23 de marzo las instalaciones del Complejo de Educación Ambiental, que la Fundación Apadrina un Árbol ha puesto en marcha en la Finca de Solanillos, abrirán sus puertas con multitud de actividades para niños y mayores (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol ha participado por segundo año consecutivo en la Feria DEARTE
viernes, 01 de febrero de 2008
Ha sido la séptima edición de este evento cultural y la primera cita del año con el arte contemporáneo que se hace en España. La Fundación Apadrina un Árbol y la Fundación DeArte colaborarán en la puesta en marcha del proyecto “El Bosque de las Culturas” que se ubicaría en la Finca de Solanillos. (ver mas)
Lleno absoluto en el concierto celebrado en Guadalajara a beneficio de Fundación Apadrina un Árbol
jueves, 20 de diciembre de 2007
El acto, organizado por Fundación Rayet, contó con un público que se volcó en la convocatoria, llenando el auditorio Buero Vallejo lográndose hasta 50.000 euros para el proyecto de recuperación ambiental de Solanillos gracias a la recaudación y las aportaciones realizadas mediante la fila 0 (ver mas)
Llega a Guadalajara “Volver a Compartir” meditaciones sobre los cinco elementos y el medio ambiente
lunes, 26 de noviembre de 2007
De la mano de la Fundación Apadrina un Árbol y la asociación de artistas de Lérida Art’s Ponent, y con el apoyo de Caja Guadalajara, comienza esta exposición tras su paso por Toledo. (ver mas)
Obra Social Caja Madrid y Fundación Apadrina un Árbol colaboran en la recuperación del medioambiente
martes, 13 de noviembre de 2007
La firma del convenio articula distintas vías de trabajo conjunto, entre las que destacan la aportación económica, el apoyo divulgativo, la captación de voluntariado y las actividades educativas y culturales. (ver mas)
La II edición del Concierto Benéfico a favor de la Fundación Apadrina un Árbol, el 13 de diciembre
lunes, 12 de noviembre de 2007
Inma Shara asume, de nuevo, la dirección musical para obras de Tschaikowsky, Rodrigo y Dvorák, que serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Milán y el solista de guitarra Edoardo Catemario (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol colabora en el “Día Solidario de las empresas”
miércoles, 31 de octubre de 2007
La Jornada ha sido organizada por la Fundación Antena 3 y la ONG Cooperación Internacional con el objetivo de que Fundaciones y ONGs entablen relaciones a largo plazo con empresas. La Fundación Apadrina un Árbol se ha encargado de las actividades medioambientales de la Gymkhana Solidaria y ha participado en los Talleres Educativos (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol inaugura en Toledo una exposición con temática medioambiental
martes, 16 de octubre de 2007
La Fundación Apadrina un Árbol y la Asociación de artistas leridanos Art’s Ponent se unen en la concienciación social por la importancia del bosque utilizando el arte como lenguaje para comunicar la necesidad de cuidar el medioambiente (ver mas)
Ibercaja se suma al proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol
martes, 16 de octubre de 2007
Donará 60.000 euros con los que apadrinarán 1.000 árboles que la entidad regalará a los clientes que decidan renunciar a recibir correo postal, disminuyendo así el uso de papel y ayudando a conservar el medioambiente. Además apoyará a la Fundación en la divulgación y difusión de su proyecto (ver mas)
Apadrina un Árbol llega hasta la Casa de la Cultura de Monzón con la muestra Verde sobre Negro
jueves, 04 de octubre de 2007
La Fundación Apadrina un Árbol, la Asociación Fotógrafos contra el Fuego y Art’s Ponent se unen para concienciar a los ciudadanos de la importancia de luchar contra los incendios y sus consecuencias (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol celebró la II Jornada de Encuentro de Padrinos en Solanillos
miércoles, 03 de octubre de 2007
Durante la Jornada se ha mostrado la fase final de las obras de rehabilitación del Centro de Educación Ambiental, dotado de energías renovables, que abrirá sus puertas de manera experimental en el último trimestre del año y estará a pleno funcionamiento en primavera de 2008. (ver mas)
Apadrina un Árbol y FEDECO sortean el apadrinamiento de 120 árboles
lunes, 24 de septiembre de 2007
Esta tarde se ha celebrado el sorteo de los 120 diplomas acreditativos de apadrinamiento de un árbol en la Finca de Solanillos dentro del proyecto de la Fundación Además, los premiados han sido invitados a la II Jornada de Encuentro de Padrinos que se celebrará el sábado 29 de septiembre en la Finca de Solanillos. Para ello, FEDECO ha puesto un autobús a su disposición (ver mas)
Renta 4 se une al proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol
martes, 18 de septiembre de 2007
Dona 25.000 euros como aportación al desarrollo del proyecto integral de la Fundación y colabora en la campaña de apadrinamiento de árboles. Además, participará en la divulgación de los objetivos fundacionales y dará a conocer las actividades que se están llevando a cabo en la Finca de Solanillos, en Mazarete, epicentro del incendio ocurrido en Guadalajara en julio de 2005 (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol inaugura su nueva sede en Guadalajara
martes, 18 de septiembre de 2007
Tras la inauguración ha tenido lugar el Patronato de la Fundación en el que se han aprobado los cambios de los tres miembros que representan a la Diputación, su Presidenta María Antonia Pérez León, y las diputadas Mercedes Cardín y Lucía Enjuto. (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol muestra al público el avance de las obras en la Dehesa de Solanillos
viernes, 03 de agosto de 2007
Del 6 de agosto al 8 de septiembre el complejo abrirá sus puertas para que los vecinos y todas las personas interesadas puedan ver el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones que a partir del próximo mes de octubre abrirán sus puertas como Centro de Educación Ambiental.Miembros de las tres entidades fundadoras, Junta, Diputación y Fundación Rayet, han visitado las instalaciones del Complejo Educativo en la finca de Solanillos, epicentro del incendio ocurrido en 2005 (ver mas)
La Universidad Politécnica de Madrid trabajará con la Fundación Apadrina un Árbol
miércoles, 25 de julio de 2007
A partir del próximo curso escolar el centro de educación medioambiental que la Fundación Apadrina un árbol ha implantado en la Finca de Solanillos, epicentro del incendio ocurrido en Guadalajara en Julio de 2005, va a abrir sus puertas para concienciar a niños y mayores de la importancia de cuidar el bosque para evitar tragedias como la ocurrida hace 2 años, vincular a los individuos con la naturaleza y ayudar a la concienciación de la ciudadanía en materia medioambiental Estudiantes, invest (ver mas)
Bankinter cierra con éxito su campaña de reducción de correo en papel, colaborando con la Fundación
lunes, 23 de julio de 2007
-Un total de 20.086 clientes han cambiado su correspondencia a web durante el período de la campaña. -Bankinter donará 40.172 euros a la Fundación “Apadrina un árbol”, 2 euros por cada cliente sumado a la iniciativa. (ver mas)
Apadrina un Árbol y FEDECO presentan una campaña de apadrinamiento en los comercios de Guadalajara
lunes, 16 de julio de 2007
Los clientes de Guadalajara pueden convertirse en padrinos con sólo hacer una compra en alguno de los comercios de la provincia (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol de Guadalajara anima a las empresas a emprender acciones sostenibles
jueves, 12 de julio de 2007
Desde junio de 2006 la Fundación Apadrina un Árbol está trabajando en la recuperación ambiental y social de una de las zonas más afectadas por el incendio ocurrido en Guadalajara en julio de 2005, para ello cuenta ya con la colaboración de más de 60 empresas y entidades y más de 13.000 padrinos (ver mas)
Gran Europa colabora con la Fundación apadrinando árboles para sus empleados
lunes, 18 de junio de 2007
La Fundación Gran Europa ha decidido colaborar con el proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol apadrinando un árbol por cada uno de los trabajadores de su empresa matriz. Además, dará a conocer entre sus trabajadores las actividades que se están llevando a cabo en la Finca de Solanillos, en Mazarete, epicentro del incendio ocurrido en Guadalajara en julio de 2005 (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol celebra con los medios de comunicación su primer aniversario
viernes, 08 de junio de 2007
El 7 de junio, la Fundación Apadrina un Árbol organizó un recorrido por Solanillos para celebrar el primer año de su creación con los medios nacionales y regionales (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol inaugura en Sigüenza “La Memoria del Bosque”
viernes, 18 de mayo de 2007
La muestra ha estado ya en Mazarete, Guadalajara, Alcoroches, Cifuentes, Alovera, Yunquera de Henares y Ablanque (ver mas)
Tkachenko recibe de la Fundacion el apadrinamiento de un Árbol
viernes, 18 de mayo de 2007
Ha sido durante la visita que el ex-jugador de baloncesto ha realizado a Guadalajara (ver mas)
Bankinter y la Fundación firman un acuerdo para disminuir el uso de papel en la entidad bancaria
lunes, 14 de mayo de 2007
- Bankinter pasará a formar parte de las entidades colaboradoras de la Fundación. - El Banco donará 2 euros a la Fundación por cada cliente que se pase a correo web. (ver mas)
El Patronato de la Fundación Apadrina un Árbol se reúne en la Finca de Solanillos
miércoles, 09 de mayo de 2007
Durante la Jornada se hizo balance del primer año de creación del proyecto “Apadrina un Árbol” y se visitaron las obras del Complejo de Educación Medio-Ambiental (ver mas)
Apadrina un Árbol comienza una campaña de educación ambiental en los colegios de CLM
lunes, 07 de mayo de 2007
Los escolares de 38 centros de toda Castilla La Mancha recibirán clases, participarán en talleres y concursos de dibujo para cuidar y respetar la naturaleza. La actividad la desarrolla la Fundación en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (ver mas)
La Fundación se adhiere al proyecto de sostenibilidad presidido la Ministra de Medio Ambiente
viernes, 04 de mayo de 2007
“6 líneas de acción clave para integrar la sostenibilidad en las fundaciones españolas” es el documento elaborado por el Grupo Sectorial de Fundaciones de Medio Ambiente y sostenibilidad de la Asociación Española de Fundaciones (ver mas)
Movimiento por la Paz y Apadrina un Árbol se unen para luchar contra el Cambio Climático
viernes, 27 de abril de 2007
El Movimiento por la Paz apoyará y difundirá la labor que la Fundación está llevando a cabo en la finca de Solanillos, Mazarete, epicentro del incendio ocurrido en Guadalajara en julio de 2005 (ver mas)
Los jóvenes aprenden a valorar la importancia del medioambiente con el proyecto de la Fundación
viernes, 27 de abril de 2007
A partir del próximo curso se abrirá el Complejo de Educación Ambiental para que los escolares puedan pasar estancias en la naturaleza a través del programa que la Fundación Apadrina un árbol implantará en Solanillos (ver mas)
CEOE-Cepyme de Guadalajara se suman al proyecto solidario de la Fundación Apadrina un Árbol
lunes, 16 de abril de 2007
La Confederación de empresarios de Guadalajara dará a conocer a sus asociados los objetivos de la Fundación y las actividades que se están llevando a cabo en la Finca de Solanillos, Mazarete, epicentro del incendio ocurrido en Guadalajara en julio de 2005 (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol inaugura en Tremp la exposición fotográfica “Verde sobre Negro”
miércoles, 11 de abril de 2007
Por otro lado,la exposición itinerante “La Memoria del Bosque” llega a Ablanque, donde sus habitantes podrán recordar cómo eran las gentes, costumbres y paisajes de Guadalajara antes del incendio. La exposición fue inaugurada en septiembre del pasado año con motivo del primer encuentro de padrinos, en la finca de Solanillos (ver mas)
Los niños aprenden a valorar la naturaleza con el proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol
martes, 27 de marzo de 2007
A partir del próximo curso se abrirá el Complejo de Educación Ambiental para que los escolares puedan pasar estancias en la naturaleza aprendiendo, con la Fundación Apadrina un Árbol de Guadalajara, a valorar la importancia del medio-ambiente en nuestras vidas (ver mas)
La Fundación Apadrina un árbol celebra el Día del Árbol con los niños de Jadraque y Cogolludo
viernes, 23 de marzo de 2007
La Fundación Apadrina un Árbol ha celebrado el Día del Árbol en Jadraque y Cogolludo colaborando en la plantación de árboles que ha organizado la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. (ver mas)
Los empresarios de Castilla-La Mancha se suman al proyecto solidario de la Fundación
martes, 20 de marzo de 2007
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla La Mancha, CECAM, dará a conocer a sus más de 55.000 asociados los objetivos de la Fundación y las actividades que se están llevando a cabo en la Finca de Solanillos, Mazarete, epicentro del incendio ocurrido en Guadalajara en julio de 2005 (ver mas)
La exposición “La Memoria del Bosque” llega a Yunquera de Henares
viernes, 09 de marzo de 2007
El alcalde de Yunquera de Henares, José Luís González y el Director de la Fundación Apadrina un Árbol, Mario Calvo, han inaugurado en el Centro Social Polivalente del municipio la exposición fotográfica “La Memoria del Bosque” (ver mas)
La Fundación recibe uno de los Premios "Populares" de Nueva Alcarria
lunes, 05 de marzo de 2007
El proyecto de recuperación ambiental, desarrollo rural y educación medio-ambiental de la Fundación Apadrina un Árbol ha sido premiado con uno de los galardones que otorga anualmente el periódico "Nueva Alcarria" El Director de la Fundación, Mario Calvo, recibió el galardón de manos del alcalde de Guadalajara, Jesús Alique (ver mas)
La Fundación inaugura en Tárrega, Lérida, la exposición fotográfica “Verde sobre Negro"
lunes, 05 de marzo de 2007
La muestra viene precedida por la gran acogida que ha tenido en la capital leridana y en Balaguer (ver mas)
Apadrina un Árbol inaugura en Tárrega la exposición fotográfica “Verde sobre Negro”
lunes, 05 de marzo de 2007
La muestra viene precedida por la gran acogida que ha tenido en la capital leridana y en Balaguer (ver mas)
La Caixa aporta 300.000 euros a la Fundación Apadrina un Árbol
jueves, 15 de febrero de 2007
El importe se destinará a la señalización de rutas, en las pistas y caminos en la Dehesa Común de Solanillos y al equipamiento de los pabellones que pasarán a convertirse en un centro de educación ambiental pionero en nuestro país La Fundación cuenta ya con el apoyo de más de 30 entidades, empresas, asociaciones e instituciones (ver mas)
La Fundación y el Ayuntamiento de Alovera colaboran en la recuperación de Solanillos
lunes, 12 de febrero de 2007
La alcaldesa de Alovera, Purificación Ruiz y el Director de la Fundación Apadrina un Árbol, Mario Calvo, han firmado hoy lunes un convenio de colaboración (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol inaugura en Balaguer, Lérida, la exposición “Verde sobre Negro"
lunes, 05 de febrero de 2007
La exposición ha sido visitada por cientos de leridanos durante todo el mes de enero (ver mas)
La Vicepresidenta Primera del Gobierno visita el stand de la Fundación Apadrina un Árbol en la Feria
lunes, 29 de enero de 2007
Mª Teresa Fernández de la Vega acompañada del director de la Fundación, Mario Calvo, y del director de la Fundación DeArte, Miguel Tugores (ver mas)
Hercesa se une a Apadrina un árbol en el proyecto de recuperación de la finca de Solanillos
lunes, 29 de enero de 2007
24.000 euros es la cantidad que recibirá la fundación para seguir con el proyecto de rehabilitación de la Finca de Solanillos, que comenzó en septiembre de 2006 (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol participa en la feria de galerías españolas DeArte
viernes, 26 de enero de 2007
Con la colección de fotografías “Las once heridas del bosque” de José Luís Fernández la Fundación se presenta en Madrid para mostrar que el arte es una buena forma de luchar contra el fuego y para las labores que se van a llevar a cabo para favorecer la regeneración de la finca de Solanillos, uno de los lugares más devastados por el incendio ocurrido en Guadalajara en julio de 2005 (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol ha celebrado la I Jornada de Voluntariado en la finca de Solanillos
martes, 23 de enero de 2007
El sábado más de medio centenar de personas acudieron a Solanillos para llevar a cabo la I Jornada de Voluntariado. Se trató de una convocatoria experimental, en la que se realizaron labores básicas de limpieza del bosque coordinadas por monitores expertos en la materia (ver mas)
El alcalde de Lérida inaugura la exposición fotográfica “Verde sobre Negro"
lunes, 15 de enero de 2007
Ha sido organizada, gracias al trabajo de fotógrafos contra el fuego, por la Fundación Apadrina un Árbol y la Asociación Arts de Ponent (ver mas)
La Reina recibe el calor de los guadalajareños en el concierto a beneficio de Apadrina un Árbol
viernes, 15 de diciembre de 2006
El teatro auditorio Buero Vallejo de Guadalajara se llenó anoche de aplausos solidarios gracias a la batuta de Inma Shara que dirigió a la orquesta de Vicenza y al coro Kontakion de Rumanía (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol premiada por Ceoe-Cepyme
miércoles, 29 de noviembre de 2006
El director de la Fundación, Mario Calvo, recogió el galardón en el transcurso de la gala que se celebra anualmente en Guadalajara (ver mas)
Apadrina un Árbol presenta el Concierto Benéfico de Navidad
miércoles, 29 de noviembre de 2006
“La música es la mejor herramienta para afrontar la tragedia ocurrida en 2005 ”, según Inma Shara que dirigirá el concierto de Navidad a beneficio de la Fundación Apadrina un Árbol (ver mas)
Grupo Rayet firma un convenio de colaboración con la Fundación Apadrina un Árbol
lunes, 27 de noviembre de 2006
Parte de la aportación -un total de 3 millones de euros- irá destinada a la rehabilitación de los pabellones del antiguo hospicio de la Finca de Solanillos y su conversión en un Centro de Educación Ambiental, pionero en España La Fundación cuenta ya con más de 12.000 padrinos entre particulares, empresas e instituciones desde su creación en junio pasado (ver mas)
Caja de Guadalajara se implica en el apadrinamiento de Árboles
jueves, 23 de noviembre de 2006
Guadalajara, 10 de agosto de 2006.- La recuperación medioambiental y socioeconómica de la zona afectada por el incendio acaecido, durante el verano pasado en nuestra provincia, es la causa que ha promovido la adhesión de Caja de Guadalajara a la tarea emprendida por la Fundación Apadrina un Árbol (ver mas)
Club Siglo Futuro se une al proyecto solidario de la Fundación
jueves, 23 de noviembre de 2006
El Presidente de Club Siglo Futuro, Juan Garrido, y el Presidente de la Fundación Apadrina un Árbol, Félix Abánades han firmado un convenio de colaboración (ver mas)
Alvargómez se ha convertido en la primera Entidad Patrocinadora de La Fundación Apadrina un Árbol
lunes, 20 de noviembre de 2006
El proyecto cuenta ya con el apoyo de más de 40 empresas e instituciones para desarrollar su labor de recuperación de la finca de Solanillos Una de las entidades más significativas del panorama cultural guadalajareño, Club Siglo Futuro, también ha mostrado su apoyo a “Apadrina un Árbol” (ver mas)
L´Associació d´Arts de Ponent y Apadrina un Árbol presentan en Lérida "Verde sobre Negro"
lunes, 20 de noviembre de 2006
Se trata de una exposición itinerante formada por fotografías hechas en la finca de Solanillos, uno de los lugares más devastados por el incendio ocurrido en Guadalajara en julio de 2005 (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol entrega los premios del certamen “La memoria del bosque"
lunes, 20 de noviembre de 2006
Los participantes del primer certamen de fotografía organizado por la Fundación recibirán sus premios en un acto que se celebrará el próximo día 21 de noviembre en la biblioteca del Palacio Dávalos de Guadalajara (ver mas)
La Fundación Reina Sofia firma un convenio de colaboración con Apadrina un Árbol
lunes, 06 de noviembre de 2006
La Fundación que preside Su Majestad la reina Doña Sofía apadrinará cien árboles (ver mas)
Caja Castilla-La Mancha y la Fundación Apadrina un Árbol firman un convenio para recuperar el bosque
lunes, 06 de noviembre de 2006
Donará 20.000 euros y distribuirá folletos en sus sucursales (ver mas)
Los campeones de España de atletismo apoyan a la Fundación tras pasar por el Europeo
jueves, 02 de noviembre de 2006
El club de atletismo CCM-Rayet se suma así al resto de deportistas que colaboran con la Fundación en el proyecto de apadrinamiento de árboles para la rehabilitación de la finca de solanillos A este apoyo también se ha sumado el reconocido atleta Francis Obikwelu, Subcampeón Olímpico 100 mts y Campeón de Europa en 100 y 200 mts (ver mas)
El Ayuntamiento de Guadalajara se une a la Fundación Apadrina un Árbol
miércoles, 11 de octubre de 2006
Los primeros 240 niños que nazcan en Guadalajara serán los padrinos más jóvenes de la Fundación porque el Consistorio regalará uno de los árboles apadrinados a cada nuevo guadalajareño (ver mas)
La Asociación de la Prensa de Guadalajara suma sus esfuerzos a los de la Fundación Apadrina un Árbol
martes, 10 de octubre de 2006
Como ya hiciera con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Fundación Apadrina un Árbol ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de la Prensa de Guadalajara, que prestará así su apoyo al proyecto de recuperación de la zona afectada por el incendio de 2005. (ver mas)
Cientos de asistentes en la I Jornada de Encuentro de padrinos de la Fundación
martes, 10 de octubre de 2006
El 30 de septiembre, pasará a la historia de la Fundación Apadrina un Árbol, porque tuvo lugar el acto simbólico de puesta de primera piedra de las obras de rehabilitación de las instalaciones del antiguo hospicio de la Finca de Solanillos, donde se ubicará un centro de educación ambiental (ver mas)
Su Majestad la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor de la Fundación Apadrina Un Árbol
sábado, 30 de septiembre de 2006
Su Majestad La Reina muestra así su apoyo a la Fundación en el desarrollo del proyecto medioambiental y de desarrollo rural que se ha puesto en marcha en la Finca de Solanillos, en la provincia de Guadalajara, dentro de la zona afectada por el incendio acaecido en Julio de 2005 (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol con el ciclismo español
martes, 26 de septiembre de 2006
El Presidente de la Fundación Apadrina un Árbol entrego uno de los premios al finalizar la etapa en Guadalajara (ver mas)
El mundo del atletismo se une a la Fundación Apadrina un Árbol
martes, 26 de septiembre de 2006
Los atletas apoyaron la iniciativa durante la celebración de la XIV Milla de Guadalajara (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol de Guadalajara convoca la I Jornada de Encuentro con los padrinos
martes, 26 de septiembre de 2006
Durante la Jornada, entre otras actividades, se procederá al acto simbólico de puesta de primera piedra de las obras de rehabilitación de los pabellones del Antiguo Hospicio Contará con la presencia del Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, del Presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Carlos Moratilla y del Presidente de la Fundación Apadrina un Árbol, Félix Abánades (ver mas)
Los municipios afectados por el incendio de Guadalajara apoyan el proyecto de la Fundación
lunes, 21 de agosto de 2006
Los alcaldes de los pueblos afectados por el incendio ocurrido el pasado verano en Guadalajara, se han reunido con representantes de la Fundación Apadrina un Árbol para sumar esfuerzos en la recuperación de la zona afectada por las llamas. Durante el encuentro, en la Finca de Solanillos, han mostrado su apoyo a la iniciativa que la Fundación está llevando a cabo (ver mas)
Queremos Futuro y la Fundación Apadrina un Árbol colaboran para recuperar el bosque de Guadalajara
lunes, 21 de agosto de 2006
La Fundación Apadrina un Árbol y la Coordinadora Vecinal “Queremos Futuro” han unido sus esfuerzos con el objetivo de trabajar conjuntamente en las tareas de recuperación del bosque quemado en Guadalajara. Esta colaboración ha quedado plasmada en la firma de un convenio de cooperación (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol recopila la historia fotográfica del bosque de Guadalajara
jueves, 03 de agosto de 2006
La Fundación Apadrina un Árbol está desarrollando una intensa actividad para asegurar la regeneración de la finca Solanillos, en Mazarete, una de las áreas más afectadas por el gran incendio que en julio de 2005 arrasó 13.000 hectáreas de pinares. Como objetivo general, la Fundación busca reforzar el vínculo emocional que debe existir entre el ciudadano y la naturaleza. (ver mas)
Primeros padrinos públicos
martes, 25 de julio de 2006
El Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Guadalajara, Ángel Padrino, el Alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez, el vicerector de la Universidad de Alcalá de Henares Michel Heykoop, el Presidente de la Casa de Guadalajara en Madrid, Juan Ramón Pérez Acevedo, el Delegado de Vivienda de la junta de Comunidades de Castilla- La Mancha en Guadalajara, Abilio Martín y el Alcalde de Molina de Aragón, Pedro Herrán se suman al proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol. (ver mas)
Apoyo mediático a la Fundación Apadrina un Árbol
viernes, 14 de julio de 2006
El 13 de julio, la Fundación Apadrina un Árbol organizó un recorrido para presentar, sobre el terreno, a los principales medios de comunicación regionales y nacionales los proyectos de recuperación del bosque desaparecido tras el incendio de Guadalajara de julio de 2005. (ver mas)
El baloncesto español se suma al apadrinamiento de árboles para recuperar el bosque de Guadalajara
miércoles, 12 de julio de 2006
Antes de viajar a Japón donde España jugará el mundial, el seleccionador español de Baloncesto, Pepu Hernández, ha querido convertirse en padrino (ver mas)
Los arquitectos Lamela apoyan a la Fundación Apadrina un Árbol
martes, 11 de julio de 2006
Los reconocidos arquitectos Antonio y Carlos Lamela han mostrado su apoyo a la Fundación Apadrina un Árbol, convirtiéndose en padrinos. Además, el reconocido estudio de arquitectos, firmará un convenio, con el objetivo de apoyar a la Fundación en el desarrollo del proyecto medio-ambiental y de desarrollo rural que se ha puesto en marcha, en la zona arrasada por el incendio acaecido en Guadalajara el pasado verano (ver mas)
Apadrina un Árbol recibe el apoyo de la FAPE para recuperar la zona devastada por el incendio
jueves, 06 de julio de 2006
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Fundación Apadrina un Árbol han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la máxima representante nacional de los informadores se compromete a prestar su apoyo divulgativo e informativo (ver mas)
Los sindicatos de Castilla-La Mancha se suman al proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol
lunes, 03 de julio de 2006
La Fundación Apadrina un Árbol firma un convenio con las secciones castellano-manchegas de los principales sindicatos de España, Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores. (ver mas)
Los sindicatos se suman al proyecto Apadrina un Árbol
jueves, 29 de junio de 2006
- Los secretarios provinciales de UGT y CCOO en Guadalajara, Hilario Escobar y Jesús Torralba, ya se han sumado a esta iniciativa de carácter medio-ambiental. En las próximas semanas firmarán un convenio de colaboración - Además, un gran grupo de deportistas de la región han conocido de primera mano el proyecto Apadrina un Árbol (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol sale a la calle
viernes, 23 de junio de 2006
- El objetivo es que los ciudadanos conozcan de primera mano este proyecto medio-ambiental y de desarrollo rural (ver mas)
Los medios de comunicación de Guadalajara colaboran con la Fundación Apadrina un Árbol
jueves, 22 de junio de 2006
Los diferentes medios de comunicación de la provincia de Guadalajara han firmado sendos protocolos de colaboración con la Fundación Apadrina un Árbol. (ver mas)
La Fundación Apadrina un Árbol pone en marcha un gran proyecto ambiental y de desarrollo rural
viernes, 02 de junio de 2006
El proyecto se desarrollará en la finca Dehesa Común de Solanillos (ver mas)